Operativo de la Senad da golpe de casi U$S 15 millones a estructura del narcotráfico

Tras 10 días de incursiones en Amambay, culminó la Operación Conjunta “NUEVA ALIANZA XXI”, realizada por la SENAD con el apoyo de la FTC, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil. Unas 500 toneladas de marihuana, valuadas en 14,9 Millones de Dólares fueron sacadas de circulación.

Las incursiones fueron realizadas en las colonias María Auxiliadora, Estrella, Rosalina, Karapa’i y Cadete Boquerón. El ingreso a las zonas de plantaciones de cannabis se hizo posible mediante el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, la Armada Nacional  y la Policía Federal de Brasil.

El fiscal Abg. Marco Amarilla encabezó el operativo en el que fueron identificados 85 CAMPAMENTOS utilizados por los narcotraficantes como depósitos de acopio de cannabis.

Durante los 10 días de intensos recorridos, los antidrogas eliminaron 160 hectáteas del cultivo en etapa de cosecha, lo que equivale a sacar de circulación unas 480 toneladas de la droga.

Asimismo encontraron 19.480 kilos de marihuana en proceso de secado, 377 KILOS de marihuana prensada y 824 kilos de semillas, que posteriormente fueron incinerados en el sitio por disposición del fiscal interviniente.

Esta operación en conjunto generó un golpe de casi 15 millones de dólares, a las estructuras del narcotráfico de la región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *