Buscan evitar feminicidios con campaña de sensibilización

El Gobierno Nacional lanzó este lunes la campaña «Violencia Cero: METETE, Podemos evitar más feminicidios», que busca reducir los casos de feminicidios y la violencia contra las mujeres en el país. Es en coincidencia con el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En este contexto, la ministra de la Mujer, Nilda Romero sostuvo que la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población para actuar contra la violencia hacia las mujeres en el país, dando especial atención a la difusión de la Ley 5777/16 de Protección Integral de las Mujeres Contra toda forma de Violencia, con énfasis en la prevención del feminicidio.

La secretaria de estado adelantó que la misma tendrá difusión de spot de televisión y radio, se entregarán materiales de información y sensibilización en diversos formatos que se distribuirán a nivel nacional a través de instituciones, vía pública, redes sociales y otras formas de difusión.

Romero dijo que en Paraguay cada 10 días muere una mujer en manos de su pareja o expareja por lo cual urge reducir los índices de feminicidios en el país.

«En lo que va de este año suman 33 los casos de feminicidios en el país, más 5 casos de paraguayas muertas en el extranjero. Ellas dejaron huérfanos a 67 niños, niñas y adolescentes. Estos son datos proporcionados por la fiscalía», afirmó la titular de la cartera de la Mujer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *