Comandante confirma que senador Cubas le amenazó con “trabar su ascenso”

El comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín señaló que el senador de la nación Paraguayo cubas debe respetar la función de la Policía y confirmó que el parlamentario le amenazó con que trabaría su ascenso que se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores.

“Como él sabe que mi ascenso está en estudio en el Senado, me amenazó con eso. Pero yo le manifesté, que yo ya soy Comandante y que una estrella más o una menos, no me hace más. Yo voy a seguir siendo Comandante aunque no ascienda”, expresó Resquin.

En cuanto al reclamo del legislador, sobre que la Policía permite el rollo tráfico, Resquín aclaró la policía comunicó de este hecho a la Fiscalía. “Yo pienso en que la equivocación del Senador empezó desde que fue a atropellar la Comisaria denunciando que la policía iba liberar la carga, siendo que la carga ya estaba a disposición del Ministerio Público y la policía no puede liberar ninguna carga que está a cargo de la Fiscalía”, resaltó el alto jefe policial.

Dijo que afortunadamente el uniformado agredido por el senador Cubas no reaccionó y actuó de muy buena manera. “Me dijo que en un momento pensó en su familia, por eso no reaccionó”, alegó.

“Al igual que yo, los 24.996 hombres que conformamos la familia policial estamos en desacuerdo con la actuación del señor senador”, dijo Resquín.

Aclaró que la denuncia por agresión contra el senador Paraguayo Cubas fue presentada por los uniformados agredidos con el apoyo del equipo jurídico de la Comandancia.