Diputado confirma que acompañará la modificación de la ley de financiamiento político

“Con todo, sin problema vamos a apoyar. Con tal que se trasparente la cuestión económica en la campaña política. Creamos que entre nosotros no existe persona que aporte dinero negro”, expresó el diputado Edgar Ortíz, al ser consultado sobre si su sector acompañará la modificación de la ley que controla el financiamiento de las actividades y campañas políticas.

Ortiz expresó a la 730 am que el estado financiero de una gran mayoría de los legisladores no es el ideal. “Nosotros nos salvamos muchas veces entre nosotros. (…) El 95% de los colegas no son potentados”, indicó.

Dijo que el salario aparentemente es alto, aunque las necesidades de sus comunidades son múltiples y ellos son los requeridos para cubrir costos de medicamentos e incluso del cajón cuando hay muertos. “Si no atendés el teléfono y no ayudas a los que necesitan ya no te vota nadie después. Cuando no atendés a la gente, cuando no peleas por tu gente ya no volvés el siguiente periodo”, resaltó Ortiz.

“Yo voy a apoyar y creo que todas las bancadas van a acompañar la modificación de la ley de financiamiento”, destacó.

Por otro lado, en relación a la situación de su ex colega Cynthia Tarragó, Ortiz expresó que le causa un gran dolor la situación, ya que conocían a la ex diputada en otra faceta, como una persona amable que hablaba con todos en la cámara.

“Lo digo con el corazón en la mano, a mi me pesó bastante. (…) Creo que es una ingenua. (…) No tenía la experiencia de hacer estas cosas, creo que fue bastante buenuda, me trabajo mucho por su hijo”, resaltó Ortiz.