Buzarquis defendió a Payo y justificó agresión de su colega

Tras los incidentes protagonizados por el senador Paraguayo Cubas, quien agredió físicamente a un efectivo de la Policía Nacional, el senador liberal Salyn Buzaquis justificó la actitud de su colega de Cruzada Nacional de quien dijo que “representa la rabia de la ciudadanía hacia el sistema”.

Indicó que no se puede negar que la población paraguaya está atravesando un difícil momento a causa de la crisis económica, y con problemas de inseguridad, por lo que Cubas pasa representar esa “bronca ciudadana”.

Aclaró sin embargo que en lo particular él no utilizaría el sistema aplicado por Cubas, ya que no recurriría a la violencia como método de reclamo.

“No soy juez de Paraguayo Cubas, pero en muchas reivindicaciones coincido con él. Yo no haría eso (agredir) , pero hay que reconocer que existe mucha bronca ciudadana y él representa esa rabia hacia el sistema”, indicó.

Aclaró que no incitaría a violentar a nadie, pero insistió que la crisis social genera una rabia colectiva y eso se refleja en la conducta del legislador.