Conforman Comisión Especial para intervenir municipio de Lambaré

Durante la sesión ordinaria de Diputados y a instancias del legislador colorado Ángel Paniagua, el pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un proyecto de resolución “Que conforma e integra una comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional, para disponer la intervención de la municipalidad de Lambaré, departamento Central”.

La comisión especial para la investigación de los hechos denunciados quedó integrada por los diputados Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes); Jazmín Narváez (ANR-Central); Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná); Cristina Villalba (ANR-Canindeyú); Hugo Ramírez (ANR-Capital); Emilio Pavón (PLRA-Concepción); Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná); Arnaldo Rojas (PLRA-Concepción) y; Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

El diputado Tadeo Rojas, solicitó, tras la conformación, que el pedido de intervención sea analizada durante la última sesión ordinaria del presente periodo anual.

A su turno, el diputado Sebastián Villarejo dijo que es importante resolver este tema, antes de fin de año.

“Sabemos que hay funcionarios que no están cobrando ni siquiera su salario y es algo a tener en cuenta”, remarcó.

Cabe destacar que la Junta municipal de Lambaré acusó al Intendente ARmando Gómez de una supuesta malversación de 10.000 millones de guaraníes.