Funcionarios “en pie de guerra” por aumentos salariales

Funcionarios de diferentes instituciones llegan masivamente a la zona del Congreso Nacional desde tempranas horas en el marco de la huelga anunciada en reclamo de aumentos salariales y mayores beneficios, en el marco del estudio del PGN 2020.

El senado analiza en la fecha, a partir de la 09:00 horas el documento con media sanción de la cámara de Diputados, texto que según anunciaron las diferentes bancadas se rechazará en la fecha.

La comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el senador Silvio Ovelar anunció que el Dictamen el órgano asesor es que se trabaje en base a las sugerencias de la Comisión Bicameral de Presupuesto, lo que implica que el Senado anulará todos los aumentos concedidos por la cámara baja.

Entre los sectores movilizados se encuentran los docentes, quienes lograron que el aumento salarial del 16% entre en vigencia desde el mes de marzo, mientras la Bicameral sugiere que recién se aplique en el mes de julio.

Además, fueron aprobados aumentos salariales para los funcionarios de la ANDE, en un orden del 7,3%; además de aumentos para el Poder Judicial, Ministerio Publico, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Hacienda, Sub Secretaría de Estado de Tributación, entre otros.

Los mismos se encuentran desde tempranas horas en inmediaciones del Congreso Nacional y desde allí seguirán de cerca el desarrollo de la sesión extraordinaria de la cámara de Senadores.