Giuzzio afirma que hay “muchos involucrados” en el tema lavado de dinero

Pese a que no adelantó detalles referentes al proceso de investigación, el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas señaló que la institución a su cargo tiene abierta una investigación en torno a los hechos investigados por la justicia brasileña, sobre el lavado de dinero, especialmente en la zona fronteriza entre ambos países.

El secretario de estado aclaró además que existen varios involucrados en el tema. personas con influencias en la sociedad.

Giuzzio dijo además que no está dispuesto a realizar ningún “show” sobre los trabajos de investigación que realiza la Senad.

“Estamos trabajando con la policía federal, no puedo adelantar muchos datos. Todo lo que sea narcotráfico y que su derivación sea lavado de dinero estamos investigando”, relató el secretario de estado.

Por otro lado, en relación a la ex diputada Cynthia Tarragó, y su supuesta vinculación con el negocio del narcotráfico, el ministro Giuzzio señaló en declaraciones a la 730 am, que “solicitó informes al Buró Federal de Investigaciones (FBI)” para iniciar una investigación en Paraguay.

Indicó que una vez que acceda a esos datos, abrirá otra carpeta de investigación al respecto.