Hacienda y Tributación garantizan atención a contribuyentes pese a huelga

Ante la huelga iniciada por funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Tributación en reclamo de un aumentos salarial en el marco del estudio del Proyecto de Presupuesto General de la Nación, 2020, en la fecha, las autoridades comunican que “buscarán precautelar el derecho ciudadano de recibir prestaciones de la Administración Pública”.

Afirman que pese a que los servicios presenciales podrían verse disminuidos, los trámites a través del Sistema Marangatu no se verán afectados.

Los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones juradas, pagar impuestos, actualizar datos del RUC, entre otros.

En Hacienda, fueron activados los mecanismos de contingencia necesarios a fin de salvaguardar el normal funcionamiento de los servicios presenciales como la Mesa de Entrada, la atención al público en la Dirección de Jubilaciones, los pagos de salarios a funcionarios públicos, los pagos a proveedores del Estado, entre otros.

“Garantizamos la atención a los ciudadanos que deseen realizar trámites, gestiones o consultas durante la huelga de funcionarios, a través de nuestros servicios online”, reza un comunicado institucional