Jura nuevo embajador ante la Santa Sede

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez tomó juramento esta mañana al señor Alfredo Osvaldo Ratti Jaegli, como embajador paraguayo ante la Santa Sede.

“El presidente me concedió el honor de ser el embajador ante la Santa Sede, y haré el mejor de mis esfuerzos y si es posible mejorar las relaciones con el Vaticano”, expresó el diplomático.

Indicó que el jefe de estado le solicitó que trate de mantener el novel de cordialidad, atendiendo el gran afecto que tiene el papa hacia nuestro país.

“El papa Francisco conoció el Paraguayo, no por una cuestión sociológica, sino porque vivió con los paraguayos en zonas pobres de Bs. As.”, acotó.

Ratti reveló además que el jefe de estado realizará una nueva visita al Vaticano y reveló que la esposa del mandatario, Silvana Abdo, participará de una reunión de primeras damas los primeros días de diciembre, para abordar un proyecto del Sumo Pontífice.

Descartó que su nombramiento responda a una cuestión de cupo político del Partido Patria Querida. “Soy fundador de Patria Querida, pero no se trata de ninguna moneda de cambio, no es cierto”, resaltó.
[