Diputado pide expulsión de Cynthia Tarragó de la ANR

El diputado colorado Ramón Romero Roa, en su calidad de miembro titular de la Justa de Gobierno, presentó una nota ante el Tribunal de Conducta del Partido Colorado solicitando la expulsión de la ex diputada y precandidata a Intendente de Asunción Cynthia Tarragó, recientemente detenida en Estados Unidos.

El documento señala que es sabido el caso de la ex diputada que se encuentra con una expectativa de pena de 20 años de prisión.

“La grave denuncia que pesa sobre la correligionaria no solo empaña la institucionalidad de nuestra asociación republicana, en atención a que la denunciada ejercicio el cargo de diputada nacional por la ANR en el periodo legislativo 2013 – 2018 y pretendía lanar su candidatura a Intendencia de la Capital utilizando la chapa de nuestro partido”, señala parte de la nota presentada por el parlamentario del Alto Paraná.

“La conducta de denunciada, reprochable desde todo punto de vista, no puede ser soslayada por el órgano encargado de observar la conducta de los miembros de nuestro partido”, sigue el documento.

De esta forma, Ramón Romero Roa pidio la “Expulsión del Padrón Partidario” a la ex diputada Cynthia Tarragó.

Cabe destacar que la ex legisladora fue investigada por el FBI y hoy es acusada junto con su esposo Raymond Va de haber lavado 2.000.000 dólares producto de narcotráfico.