Diputado repudia “expresiones xenófobas de Cubas”

Durante el debate desarrollado hoy en la Cámara de Diputados, el legislador colorado Walter Harms repudió las expresiones, vertidas días atrás, por el senador Paraguayo Cubas (CN), en un encuentro en el departamento de Canindeyú, donde, supuestamente, el congresista arengó a pobladores a violentar a asesinar al menos a 100.000 ciudadanos brasileños.

“Repudio la actitud demencial de este ciudadano quien de manera irresponsable humilla su investidura como senador, refiriéndose así a inmigrantes que vinieron a construir el desarrollo de nuestra patria”, señaló el diputado Harms a la par de pedir disculpas públicas a todas las comunidades extranjeras que vinieron a forjar el futuro de nuestra nación.

“No imagino al Chaco con el desarrollo ejemplar de hoy si no venían los menonitas a empezar a construir el emporio del trabajo que representa a esa zona; no imagino la pujanza económica de Itapúa si no fuera por los inmigrantes europeos, asiáticos y americanos, entre ellos mi abuelo que vino con las manos vacías de Alemania para trabajar aquí”, remarcó.

Durante este mismo episodio, recordemos, el senador Cubas había agredido y denigrado, igualmente, al personal policial, pateado la patrullera y destruido algunas planteras de la comisaría local, acusando a los mismos de apañar el tráfico de rollos.

Finalmente, el diputado, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que al permitir este tipo de “circos” se denigra al Parlamento y dijo esperar que la Cámara Alta sancione nuevamente a Cubas.