Llano cuestionó aumentos aprobados para la ANDE y la Corte Suprema

En el marco del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, que en la víspera fue aprobado por el pleno de la cámara de Senadores, el titular de la cámara alta, Blas Llano dijo estar conforme en gran medida, pero sin embargo cuestionó los aumentos concedidos a funcionarios de la ANDE y el Poder Judicial.

Lamentó igualmente que el tres votos equivocados hayan permitido justamente dichos aumentos, y cuestionó a quienes no permitieron la reconsideración para enmendar dicho error.

“El presupuesto es mucho más razonable, pero para mi gusto y lamentablemente una equivocación de los votos de los senadores Desiree Masi, Pedro Santa Cruz y Paraguayo Cubas en el tema de ampliación para la ANDE. Tampoco me gustó el aumento del Poder Judicial”, expresó Llano.

Resaltó el trabajo ordenado realizado por la comisión de Hacienda y Presupuesto que elevó el dictamen al pleno en base al trabajo de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Cabe destacar que ayer el pleno del Senado aprobó el PGN 2020 realizando importantes recortes a los números aprobados por el pleno de Diputados.