Este lunes inician estudio sobre intervención de municipio de Lambaré

El diputado Basilio Núñez anunció que este lunes 2 se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión Especial que tendrá a su cargo el estudio a la solicitud del acuerdo constitucional, para disponer la intervención de la municipalidad de Lambaré, departamento Central.

El encuentro está previsto para las 10:30 horas, en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara de Diputados.
En la ocasión, se procederá a la conformación de la Mesa directiva, con la elección de un presidente, un vicepresidente y un secretario; esta comisión cuenta con nueve integrantes, con cinco diputados de la ANR, tres del PLRA y uno de Patria Querida.

Una vez conformada la misma, se procederá a analizar las denuncias que se encuentran en la Cámara Baja, para posteriormente, proceder a recibir a los concejales del citado municipio, de modo a escucharlos, como denunciantes del caso, como así también, seguidamente, al Intendente de Lambaré. Según dijo el parlamentario, las reuniones serán abiertas para la prensa en general, de modo a transparentar sobre todo el proceso.

“Tengo conocimiento, a través de los medios de comunicación, que son nueve denuncias que deben ser presentas por Mesa de Entrada; como integrante, me gustaría ver las denuncias concretas, conozco mucho sobre la labor del municipalismo, vamos a analizar y hacer lo posible para que salga un dictamen acorde a la situación del municipio”, manifestó el diputado Núñez.

Es importante recordar que la Comisión Especial quedó integrada, en la sesión ordinaria del pasado miércoles 27, por los diputados Basilio Núñez, Jazmín Narváez, Ramón Romero Roa, Cristina Villalba y Hugo Ramírez, de igual modo, Emilio Pavón, Manuel Trinidad, Arnaldo Rojas y Sebastián Villarejo.