Imputan a responsables de Mocipar por presunta estafa a más de 100 personas

La Agente Fiscal Stella Mary Cano, formuló Imputación contra Fernando Román Fernández, directivo de Mocipar S.A, quien sería responsable en la comisión de los hechos punibles de Estafa, Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y, Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso. Asimismo fue procesado Orlando Isidoro Benítez Barboza, también representante del Grupo Mocipar, quien habría incurrido en Estafa.

La investigación se inició tras la denuncia realizada por Liza Ortiz, Mariana Baéz de Vera y Mirna Alfonso, presuntas víctimas.

Según el acta de Imputación, una gran cantidad de personas habrían ingresado a un sistema de captación de dinero que les fue ofrecido por parte de vendedores de la firma Mocipar, para lo cual se habrían utilizado contratos de adhesión como mecanismo de engaño, en los cuales presuntamente se omitieron las condiciones del sorteo y licitación para acceder a los productos ofrecidos, limitándose a la promesa de acceder a vehículos o casa propia, en cómodas cuotas.

Los vendedores de la firma en cuestión, se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de la mayoría de las personas, que conforme a la denuncia ascienden a 149, quienes habrían abonado millonarias sumas de dinero, sin tener ningún retorno por parte de la firma Mocipar S.A.

Además, una vez que las víctimas se percataban de la situación, acudían ante la firma denunciada, y allí nuevamente habrían sido engañados, a fin de adherirse a otro plan de cuotas, aunque muchos ya no aceptaban tras el perjuicio patrimonial padecido.

Según los investigado por la Fiscalía, Fernando Román Fernández en connivencia con Benítez Barboza habrían inducido al error por medio de promociones engañosas, a varias personas, a fin de que los mismos le entreguen de parte de su patrimonio económico, causándole así un perjuicio.