Altas multas y hasta inhabilitación a balnearios que no cumplan con leyes ambientales

El ministerio del Ambiente comunicado mediante, confirmó millonarias multas para todos aquellos balnearios que no cumplan con la licencia ambiental y advierten que varios de estos sitios serán clausurados por no cumplir siquiera con los requisitos mínimos para acceder a dicha licencia ambiental.

“Se tiene que pasar por una evaluación de impacto ambiental y varios son los requisitos que se deben cumplir para la habilitación de estos espacios de esparcimiento”, explicó el director general de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, Ing. David Fariña.

El año pasado fueron 31 los balnearios habilitados a nivel país, aprobando la declaración de impacto ambiental, además de poseer medidas de seguridad, comentó Fariña.

Cabe destacar que las multas establecidas varían entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos, es decir, entre G. 243.837.252 y G. 812.520.000 respectivamente.

Además, las sanciones no sólo son económicas, ya que estos sitios pueden quedar inhabilitados debido a no contar con la licencia.