Imputan a la mujer que mató a su yerno, e investigan si fue en defensa propia

La agente fiscal Alicia Ruíz Díaz en su carácter de interina, formuló imputación contra Candida Correa de López, quien sería responsable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso, debido a que en la noche del domingo 1 habría acabado con la vida de su yerno. El caso quedará a cargo del fiscal Luis Chamorro.

La ahora procesada fue aprehendida tras el suceso y se presentó a declarar este lunes ante la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público requirió medidas cautelares alternativas a la prisión, específicamente la prohibición de salida del país, fijación de un domicilio y que se presente al juzgado de Garantías, debido a que en el marco de las pesquisas con respecto a las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, hay indicios de que el ataque pudo ser en legítima defensa.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la noche en la vivienda de Correa de López, ubicada en la ciudad de Limpio.
El ahora fallecido, identificado como Víctor Benítez, fue a buscar a su pareja, que se encontraba allí debido a que habían tenido una pelea. El hombre llegó machete en mano, y agredió a al marido de la ahora imputada, dejándolo herido, hasta que en un momento dado la mujer hirió de muerte a Benítez, utilizando un arma blanca.

El fallecido tenía 3 denuncias por Violencia Familiar en su contra y según consta en la última de ellas, inclusive había amenazado de muerte a su pareja.