Plantean por ley prohibir venta de combustibles a motociclistas sin casco

El menos, eso plantea un proyecto de ley que fue presentado por un grupo de diputados, según confirmo su proyectista, Raúl Latorre. Se trata del proyecto de ley que prohíbe a las estaciones de servicio, bajo pena de multas, vender combustible a los motociclistas que no usen cascos reglamentarios.

El documento surge a partir de las alarmantes estadísticas sobre la cantidad de accidentes de tránsito y en particular que involucra a motociclistas, según explico Latorre a Radio Chaco Boreal.

Actualmente, el promedio de fallecidos en accidentes de tránsito son tres personas por día, de las cuales el 80% son motociclista y el 70 % de los accidentados no utilizan cascos. Está estadística representa además un altísimo costo para el estado paraguayo, además de dejar a Miles de familias enlutadas cada año.

Latorre explico que la reglamentación y el control del cumplimiento de la normativa quedará a cargo de los municipios, pero establece claramente que todas las estaciones de servicios no podrán vender combustibles a aquellas personas que lleguen a bordo de motocicletas, motocarros, triciclos, cuaciclones y moto cargas que no cuenten con sus respectivos cascos de protección.

El proyecto normativo fue presentado en cámara baja y girado a comisiones asesoras para su estudio y consideración.