Policía promete redoblar esfuerzos para garantizar seguridad a fin de año

El Ministro Euclides Acevedo advirtió que fin de año es la época que se caracteriza por el aumento de hechos delictivos, debido al gran volumen de dinero que circula. A la vez, mencionó que los delitos afectan a los trabajadores y no a los ricos.

Ante este escenario, insistió en fortalecer la Policía Nacional y los organismos de inteligencia, para estar adelantados a los hechos e impedir el perjuicio a la clase trabajadora.

“El crimen organizado, el delito organizado, no es poca cosa, por lo tanto, las autoridades del país tienen que tener en cuenta que de la seguridad dependen la prosperidad y el desarrollo. Si no le damos a la seguridad, es decir, a los organismos de seguridad, el soporte logístico presupuestario, el combate no va a ser eficaz porque el enemigo tiene mucha plata, tiene organización y no tiene escrúpulos”, afirmó el Ministro Euclides Acevedo.

Agregó que la Policía Nacional está trabajando a pleno con todos los recursos disponibles, tanto en el Operativo Caacupé que ya está en marcha, así como en el refuerzo de seguridad en bancos, financieras, estaciones de servicio, supermercados y lugares donde se aglomera gran cantidad de personas.