Salyn pide que “se respete” la banca ganada por Payo Cubas

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis cuestionó una vez más la expulsión de Paraguayo Cubas y reivindicó como una banca perteneciente del partido Cruzada Nacional, por lo que considera que nadie tiene el derecho de “repartirse” ese espacio.

“Para mí que la banca es de él (Payo), porque no hubo uso indebido de influencias. Su salida fue ilegitima e inconstitucional”, resaltó el parlamentario.

Indicó que no tiene conocimiento de la posición que asumirá una mayoría durante la próxima sesión ordinaria de la cámara alta. “No sé qué hará la mayoría, uno puede disentir con Payo Cubas de aquí a la luna, pero fue inconstitucional su destitución, eso nadie puede negar”, alegó Buzarquis.

“Para mí esa banca es de Cruzada Nacional, como se van a repartir por una banca que no les corresponde”, concluyó el legislador.

Cabe destacar que la presidencia del Senado convocó al senador del Frente Guasú Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, para que ocupe la banca dejada por Paraguayo Cubas. Rodríguez ya no requiere jurar, ya que con ese acto cumplió durante la convocatoria anterior, durante la última suspensión de Cubas.