Gresca en penal de Ciudad del Este fue controlada

Tras la intervención del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos de la Policía Nacional se logró controlar una gresca protagonizada por internos del Pabellón A y B Alta, quienes pretendieron llegar hasta otro sector del penal.

Durante el incidente resultó herido el interno Luis Alberto Reval Román (29), quien fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Regional. También recibió una herida un agente penitenciario tras recibir un proyectil (cascote) lanzado por los internos.

Integrantes del GRAP realizaron disparos con balines de goma para dispersar la población y poder controlar la situación. La dirección del penal dio inmediato aviso a la Policía Nacional, quienes se presentaron para brindar apoyo a los agentes penitenciarios.

El Ministerio de Justicia informó que articula trabajos con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a fin de mantener la calma y contener eventuales intentos que pudieran quebrantar el orden dentro de los centros penitenciarios.