Llano ratifica que banca corresponde a «Kencho» Rodríguez

El titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano ratificó en conferencia de prensa que la banca perteneciente a Cruzada Nacional que fue dejada por Paraguayo Cubas, tras su expulsión el pasado jueves, debe ser ocupada por el senador suplente del Frente Guasú, Miguel Fulgencio «Kencho» Rodríguez.

El titular del Senado explicó que la lista de suplentes sólo respalda a los primeros 30 senadores titulares, y Cubas ingresó como senador número 31, por lo que su partido carece de un legislador suplente.

En estos casos se aplica lo que estable la Constitución Nacional, es decir, se convoca al siguiente senador de la lista de suplentes, y es el número 5, Fulgencio Rodríguez, atendiendo que los cuatro anteriores ya asumieron sus bancas, luego de la salida de varios senadores titulares.

«Para nosotros es absolutamente claro que la banca dejada por Paraguayo Cubas le pertenece al senador Miguel Rodríguez, que es el número 5, ya que los 4 anteriores ya sumieron, como el caso de los senadores Enrique Riera, Abel González, Martin Arévalo, Eusebio Ramón Ayala, incluso el 6, Arnaldo Franco, por eso esta banca debe ser asumida por Rodríguez», expresó Llano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *