Recomiendan rechazar proyecto que despenaliza de cultivo de canabbis para uso medicinal

Tras recibir al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, la Comisión de Legislación de diputados sugirió el rechazo del proyecto de ley que plantea despenalizar el cultivo del canabbis para uso medicinal.

Se trata del proyecto que modifica varios artículos de la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacoindependientes.

El documento fue aprobado en el Senado, pero la Comisión de Legislación de Diputados sugiere su rechazo, según explicó el titular de este ´órgano asesor, Jorge Avalos Mariño.

Avalos Mariño refirió que por recomendación de la SENAD y el Ministerio Público, dictaminaron por el rechazo.

“El proyecto en sí contradice compromisos internacionales asumidos por el Paraguay en cuanto a tratados internacionales. Y otra cuestión también, es que lo que se plantea en esta iniciativa, ya está regulada en la Ley 6007/17 ‘Que crea el programa nacional para el estudio, de la investigación médica y científica, del uso del cannabis y sus derivados’”, detalló el parlamentario.

La iniciativa aguarda su tratamiento por parte de la Cámara Baja, que cuenta con sanción automática, el próximo 19 de diciembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *