Sumarían a jefe de oficina de Karapai tras viralización de vídeo

Atendiendo la denuncia pública, sobre el funcionario Adalberto Denis Ortiz, Jefe del Registro Electoral del distrito de Karapaí, departamento de Amambay, la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) de la Justicia Electoral, de oficio remitió informe y solicitó a la Superintendencia y a la Dirección Jurídica del Tribunal Superior de Justicia Electoral la apertura de sumario administrativo, además del pedido de suspensión en sus funciones sin goce de sueldo.

La información fue confirmada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien explico que se tomo como primera medida institucional.

El alto funcionario indicó además que se puede presumir, desde el punto de vista judicial, que es una actitud particular; no obstante, salpica el buen nombre de la institución, por lo tanto, “debemos realizar este sumario y de acuerdo a lo que la ley disponga lo vamos a realizar”, señaló Luis Salas.

Recalcó igualmente, que a su criterio, esta fue una actitud indecorosa y antiética.

“Le faltó al respeto a los valores de una sociedad tranquila, porque, así como la ley establece claramente tiene que reservar su sentido de parcialismo; es decir, debe ser una persona parcial a la hora de brindar su opinión a la ciudadanía o en sus redes sociales”, puntualizó.