Confirman pago de salarios y aguinaldo el próximo viernes

El Ministerio de Hacienda confirmó que el próximo viernes 13 de diciembre arrancará con el cronograma de pagos de salarios y haberes correspondientes a diciembre, así como también del aguinaldo. El Estado inyectará a la economía un total estimado de 2,8 billones de guaraníes, equivalentes a aproximadamente 444 millones de dólares.

La mencionada cartera de estadp informó igualmente que desde el próximo viernes y de manera gradual inyectará a la economía un total estimado de 444 millones de dólares, al cambio actual, de los cuales 228 millones de dólares serán para pago de salarios y 216 millones de dólares para aguinaldo.

Los pagos, realizados a través del Ministerio de Hacienda, beneficiarán directamente a más de 538.000 personas aproximadamente, entre funcionarios, jubilados y pensionados. De esta cantidad 107.000 son funcionarios administrativos, 52.000 son de las Fuerzas Públicas, 85.000 son docentes, 33.000 personal de salud, 64.000 jubilados, pensionados y herederos. Además de 198.000 adultos mayores que cobrarán sus pensiones, no así el aguinaldo.

Para el cumplimiento de los compromisos respectivos, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán presentar a la Dirección General del Tesoro Público, las solicitudes de pago correspondientes con la debida antelación. Las solicitudes presentadas con posterioridad a la fecha establecida formarán parte del último grupo de pago.
El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas junto al director General del Tesoro Público, Marcos Elizeche. Foto: IP

El pago a los cerca de 73 excombatientes de la Guerra del Chaco se acreditará a partir del miércoles 18 del corriente, junto con una gratificación de 1.950.048 guaraníes a los mismos; mientras que los haberes a jubilados se harán desde el viernes 20. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se acreditarán a partir del lunes 23 de diciembre.

El compromiso financiero del Gobierno incluye además el pago de una gratificación a los jubilados y herederos, a ser acreditado desde el viernes 27 de diciembre.

Cabe resaltar que el cronograma propuesto por Hacienda está sujeto a que los OEE presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. La Dirección General del Tesoro Público procederá a la transferencia de recursos siguiendo estrictamente las instrucciones de pago emanadas de las distintas Entidades.

Igualmente se solicitará a los Organismos de Seguridad Nacional la custodia en los puntos de pago. Asimismo, se coordinará con el Banco Nacional de Fomento las acciones necesarias a fin de prever los fondos requeridos en las redes de cajeros automáticos. Fuente: Ip