Diputada destaca “contundente” mensaje de la iglesia

La legisladora del Partido de Encuentro Nacional, Kattya González se refirió a la homilía de ayer durante la celebración de las festividades de Caacupé y calificó de contundente el mensaje de la iglesia católica que reclamó en la víspera el fin de los vicios de los poderes que encamina al país a un estallido social.

La parlamentaria destacó la necesidad de escuchar el mensaje y tomar nota, principalmente de aspectos que hacen a la gestión de la justicia y la postura que debe asumir nuestro país durante la renegociación del tratado de Itaipu.

Dijo estar de acuerdo enteramente con la posición de que a la administración de la justicia se debe ingresar gracias a la “meritocracia” y la necesidad de apuntar a la capacitación que debe arrancar desde la escuela judicial.

“La carta creo que fue aleccionadora”, indicó en relación al escrito leído por monseñor Ricardo Valenzuela, donde relató los pedidos que recogió de la ciudadanía en las últimas semanas.

“Más allá de la renovación que se dio en la Justicia que casi fue del 50% en el Poder Judicial, aun no existe un efecto derrame en las áreas donde se interviene y el ciudadano está presente”, expresó la legisladora.

En relación al Tratado de Itaipu, destaco que la renovación del Consejo no fue suficiente para garantizar que se defenderá los intereses de la república.