Riera desmiente que su salida sea por falta de apoyo de HC para la Junta

El senador Enrique Riera descartó hoy que su salida del movimiento Honor Colorado sea a consecuencia de la falta de apoyo del líder Horacio Cartes, para la Junta de Gobierno. El legislador resaltó que son meras versiones, ya que hasta el momento el ex jefe de estado no dio su apoyo a ningún candidato.

“Son especulaciones que se vienen diciendo hace rato, (Horacio Cartes) aun no se decidió y seguro va ser en julio recién eso. El problema es que si uno no tiene libertad no puede elegir su equipo. (..) no tengo más que palabras de agradecimiento para con Horacio, nunca me impuso nada”, expresó Riera.

Reveló por otro lado que lamentaba el hecho de que haya sido excluido del grupo de whatsapp de la bancada, ya que eso impidió que pudiera dar explicaciones a sus compañeros sobre el motivo de su decisión. A su criterio, fue el líder de la bancada, Antonio Barrios quien lo dejó fuera del grupo. “No me dieron tiempo de explicarles, pero aclaro que fue en buenos términos del líder del movimiento”, destacó.

El parlamentario, ahora “independiente” dijo que en los dos movimientos grandes hay personas cuestionadas, por eso considera importante abrir un tercer frente.

“Hay una mayoría silenciosa que espera una propuesta diferente y yo voy a intentar”, reveló.

Riera finalmente sugirió que el Partido Colorado suspenda la condición de afiliado a todos aquellos actores políticos investigados y una vez condenados, que sean inmediatamente expulsados.