Senador justifica postura sobre eliminación de CONADERNA

Tras la petición de la Bancada del Frente Guasú, el senador Hugo Richer, justificó su postura sobre la solicitud de eliminar la existencia de la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales (Conaderna).

El parlamentario ratificó que no se justifica mantener la vigencia de la Comisión, que además cuenta con millonarios recursos económicos.

Indicó que en su momento cuando se presentó el proyecto de creación de la Comisión no existía una institución que atienda el problema medioambiental, es decir, el estado con contaba con una secretaría dedicada a la atención de temas ambientales.

En el marco de la presentación de la propuesta de eliminación de dicha institución dependiente del Legislativo pero integrada por representantes del Ejecutivo, Riche solicita que los funcionarios pasen a formar parte de las Comisiones Asesoras ambientales de ambas Cámaras del Congreso.

Actualmente, el presupuesto anual de Cuaderna es de G. 5.050 millones, según se detalla en la exposición de motivos presentado por Conaderna.