Conforman equipos de agentes fiscales para acompañar la marcha de la FNC

Ante el anuncio de la marcha de la Federación Nacional Campesina, resolución mediante, la Dra Sandra Quiñones, fiscal general del Estado, decidió conformar equipos de trabajo, ante el anuncio de la movilización de nivel nacional organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC).

Es a fin de ejecutar trabajos para adoptar las medidas oportunas en el caso de que surjan hechos punibles.

Los equipos de trabajo estarán coordinados por un Fiscal Adjunto asignado y varios agentes fiscales de distintas Unidades, que estarán abocados a controles de investigación y control ante eventuales casos de hechos punibles debido a que encuentros de esta naturaleza convocan a una considerable cantidad de personas. La movilización se desarrollaría hasta el 12 de febrero.

El fiscal adjunto Jorge Sosa coordinará las labores de los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Juan Carlos Ruíz Díaz y Ángel Ramírez, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas.

Igualmente el fiscal adjunto interino Roberto Zacarías, será el coordinador del equipo de la Unidad Especializada en Derechos humanos, integrado por los fiscales Santiago Bibolini, Silvia Cabrera y Alberto González.

Asimismo el fiscal delegado Jorge Lebedich, de la Sede 1 de Asunción, tendrá a su cargo el equipo de fiscales compuesto por Nathalia Silva, Sonia Mora, Óscar Delfino, María Luján Estigarribia, Nelson Ruíz y Lorenzo Lezcano, además de la directora de Derechos Humanos Karilem Roldán.

De la misma manera, la Fiscalía General del Estado resolvió disponer que los Fiscales Adjuntos de las Áreas II – Barriales, III – Dpto. Central, IV – Caazapá, V – Itapúa, VI – Caaguazú, VII – Cordillera y Paraguarí, VIII – Chaco, IX – Concepción y Amambay, X – Alto Paraná y Canindeyú, XI – San Pedro y XII – Misiones y Ñeembucú, coordinen las tareas con el agente fiscal de turno y en caso de ser necesario con los demás agentes fiscales o funcionario de cualquier localidad afectada, para responder óptimamente a la necesidad de la sociedad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *