Municipalidades recibieron del Tesoro más de G. 93.000 millones

En el mes de enero, las Municipalidades recibieron transferencias de recursos por un total de G. 93.248 millones por parte del Tesoro Nacional en diferentes conceptos, los cuales incluyen Royalties, Fonacide (recursos provenientes de las binacionales), Canon de Juegos de Azar y Recursos Menores conforme a los datos proveídos por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Haciendo el desglose por concepto, en Royalties fueron transferidos G. 30.325 millones, Fonacide unos G. 54.677 millones, Juegos de Azar un total de G. 1.359 millones y en Recursos Menores unos G. 825 millones.

Entre los municipios que recibieron mayor cantidad de recursos se encuentran los del Departamento de Itapúa con G. 21.867 millones, Alto Paraná con G. 15.357 millones y Central con G. 12.312 millones.

La información detallada sobre las transferencias financieras a los Gobiernos Municipales puede verse en el siguiente link https://bit.ly/2UEiTwu.

Cabe recordar que para el desembolso de las transferencias de recursos tanto las Gobernaciones como los Municipios deben estar al día con la Rendición de Cuentas y con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.