Villamayor sobre Dengue: “La situación está bajo control”

“El Ejecutivo se había negado a una declaración de emergencia sanitaria porque la situación está bajo control”, expresó el ministro jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Indicó que si los legisladores tienen dudas sobre la información brindada por la cartera de Salud Pública en relación a los casos de la enfermedad, lo que corresponde es que convoquen al ministro Julio Mazzoleni para que el mismo brinde los datos al respecto.

“Con el diálogo cambia todo”, resaltó.

En cuanto a lo que implica dicha declaración, Villamayor dijo, que lo que cambia con esta normativa es la disponibilidad del fondo de emergencia que maneja la Secretaria de Emergencia Nacional, ya que se puede agilizar las disponibilidades presupuestarias con esta declaración de emergencia sanitaria.

Descartó que esto implique “abrir el grifo” para hacer uso discrecional de fondos durante estos meses, en coincidencia con el inicio de la campaña política con miras a las municipales.

“No creo que haya ningún grifo que abrir. Acá el problema eventual es que los intendentes no utilicen los recursos para este tema. Ellos también son responsables, en el debido uso de los fondos que se les provee para cada programa”, destacó.

Finalmente, insistió con que la situación está controlada, es decir, que el servicio de salud pública no se ve sobrepasada con los casos de dengue.