FFAA acompañará a la policía en control de circulación de personas

La información fue confirmada por el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia. Es para controlar la circulación de personas y vehículos en la vía pública, dentro del horario establecido, es decir, a partir de las 20:00 horas hasta las 04:00 horas.
Es en cumplimiento de las medidas aplicadas por el gobierno en la lucha contra la expansión del Coronavirus.

Las Fuerzas Armadas desde esta noche, saldrán a hacer patrullas por las calles del país, para colaborar con la Policía Nacional”, expresó Soto Estigarribia.

“En el marco de la concienciación, para que la ciudadanía se quede en su casa, desde esta noche las operaciones de la policía nacional, para el control adecuado de las medidas de contingencia, las Fuerzas Armadas saldrán a la calle a apoyar el trabajo”, resaltó el secretario de estado.

Indicó que los compatriotas que trabajan de noche y requieren de un medio de transporte, Soto Estigarribia no descartó la salida de vehículos militares en horas de la noche para acentuar la falta de este servicio a la ciudadanía.

Por su parte, la Ministra de Justicia Cecilia Pérez anunció que se suspenden todas las visitas en las penitenciarías del país.