Ande anuncia que no habrá cortes ni lectura de medidores

La información fue confirmada por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo, en conferencia de prensa en Palacio de López, luego de una reunión mantenida con el presidente Mario Abdo Benítez.

El alto funcionario anunció la prórroga del vencimiento de las facturas por 15 días sin intereses, incluso con la posibilidad de pedir fraccionamientos sin intereses. Además, indicó que no habrá lectura de medidores ni emisiones de facturas y el monto se establecerá en base al histórico de los últimos 12 meses.

“Se garantiza el servicio, no habrá cortes de energía eléctrica durante el tiempo que dure la emergencia”, expresó Villordo.

Por otro lado, indicó que esta tarde se reunirá el Consejo de Empresas Públicas donde estudiarán otras opciones de beneficios, entre los cuales se encuentra la posibilidad de reducir la tarifa de la energía eléctrica.

Aclaró que mantienen cerradas, tanto la sede Central como las agencias regionales a fin de evitar la aglomeración de personas y en cumplimiento al decreto del Poder ejecutivo.

Se implementa igualmente el sistema online en la página web de la ANDE, para solicitar nuevas conexiones.