Fiscalía aclara que Delitos informáticos investiga de forma seria sobre noticias falsas.

Comunicado mediante, el Ministerio Público aclaró detalles que hacen a la difusión de un informaciones falsas y algunas versiones en la cuales señalan de manera incorrecta, supuestas nuevas reglas al derecho de la comunicación.

En este contexto, la Fiscalía aseguró que las verificaciones se realizan mediante investigaciones penales serias y responsables, llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Delitos Informático.

Dichas investigaciones son en virtud a los reportes y denuncias que efectúa la ciudadanía.

Aclaran por otro lado que cualquier tipo de utilización de técnicas de investigación se realiza en el marco de investigaciones penales y bajo autorización judicial previa. No obstante, se recuerda que la difusión de información falsa es pasible de ser investigada.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a no difundir este tipo de información errónea y a no ser parte en hechos o conductas que generen pánico, zozobra o perturbación a la paz pública.

Cabe destacar que la Unidad Especializada de Delitos Informáticos fue creada para combatir los hechos punibles cometidos a través del uso de la tecnología que a su vez requieran un tratamiento especializado, desde la investigación, recolección, manejo de evidencia y prueba digital.

Los delitos informáticos son todas las acciones dirigidas a lesionar la integridad, disposición y confiabilidad de datos y de sistemas informáticos, así como aquellas conductas que atentan contra el patrimonio de las personas utilizando herramientas tecnológicas e informáticas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *