Registran 362 imputados por incumplir la cuarentena

En el marco del cumplimiento del Decreto que establece el aislamiento social obligatorio, el Ministerio Público, junto con la Policía Nacional, el Poder Judicial, Ministerio de Defensa y otros organismos como el Ministerio de Salud, Dirección de Migraciones, Ministerio del Trabajo, se encuentran en pleno control para garantizar el cumplimiento del Poder Ejecutivo.

En tal sentido, en el Ministerio Público, han sido formuladas 362 imputaciones de acuerdo a las diversas conductas realizadas por los supuestos autores.

En el marco de los procedimientos realizados por los diversos agentes fiscales en todos los departamentos a nivel nacional, se registran un total de 362 imputaciones desde la aplicación de las medidas restrictivas hasta la fecha.

Hechos más registrados

Los hechos más registrados son Resistencia, Perturbación a La Paz Pública y Violación a la cuarentena sanitaria (Ley 716), así también Exposición al Peligro en Tránsito Terrestre, Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y algunos hechos de Violación a la Ley de Armas.

Las sanciones pueden variar con penitenciaria o multa de acuerdo al hecho imputado y según la legislación vigente.