Cambian kits de alimentos por transferencia monetaria

La información fue confirmada por el Ministro Hugo Cáceres, en conferencia de prensa.

“El Gobierno decidió sustituir los kits de alimentos por transferencia monetaria de 220.000 guaraníes, que llegará a 330 mil familias, y de esta forma también se evitará la aglomeración de personas”, explicó Cáceres.

Mencionó además un ahorro de un millón de dólares en traslados de los kits para la entrega en todo el país.

Mencionó además que con estas transferencias se logrará dinamizar la economía, ya que cada jefe de hogar podrá realizar sus compras en las despensas de sus comunidades, lo que ayudará a que haya circulante.

Se amplía además el número de beneficiarios, con el ahorro que implicará no gastar en la distribución de los kits.

“Estamos anunciando el programa “ñangareko” para asistir a familias que atraviesan momentos muy difíciles”, acotó el secretario de estado.

“El señor presidente de la república ordenó llegar a estas familias cuanto antes, en vez de los kits, para que la gente compre. Es además por recomendación del ministerio de salud, por el avance del virus. Ellos recomiendan evitar la circulación de personas y la aglomeración, por eso optamos por el uso de la tecnología”, resaltó.

Dijo además que se trabajara con organizaciones sociales, la iglesias, los municipios, las gobernaciones, para llegar a la gente que más necesita.