Senadora respalda continuidad de aislamiento total

“Mi pleno respaldo a las medidas sanitarias de aislamiento total planteadas por el Ministerio de Salud. No las podemos flexibilizar hasta que lleguen los insumos necesarios para atender a más pacientes, en caso de que vayan aumentando los casos de COVID19”, expresó la senadora Esperanza Martínez en su cuenta en twitter.

La legisladora explicó que flexibilizar la cuarentena, como país, nos hubiera puesto de cara a un problema mayor; que consiste en la posible diseminación del COVID19 a otras ciudades, más allá de Asunción y Central.

Resaltó que en un momento dado, el ejecutivo barajó la posibilidad de flexibilizar por presión de poderosos sectores económicos y por la falta de firmeza de un Gobierno que no muestra la suficiente voluntad política para subsidiar a las y los trabajadores, a las MIPYMES.

La legisladora aseguró que algunos empresarios y referentes del Gobierno “pretendieron flexibilizar la cuarentena para no tener que pagarle a quienes hace más de dos semanas no pueden vender una chipa” a raíz de la vigencia de la medida..

“Se están queriendo ahorrar la plata destinada a los pobres para ponerla en las inversiones de los poderosos del país”, acotó.

“ Nos preocupa la debilidad y la incapacidad del Gobierno para dar respuestas coherentes a una crisis que afecta a toda la sociedad, pero principalmente a las millones de familias pobres que viven en Paraguay. Ellas ya padecían antes una dura realidad que hoy se hace insoportable”, concluyó.