Proyecto que recorta gastos superfluos se analizará este miércoles en Diputados

En sesión ordinaria, este miércoles, bajo la modalidad presencial y virtual, de manera a permitir contar con más espacios y cumplir con el distanciamiento estipulado en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, los diputados analizarán varios proyectos de leyes, entre ellos, el que recorta los gastos supérfluos, con media sanción del Senado.

Se trata del proyecto de ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”, más conocido como “ley Sergio Godoy”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Pretende, entre otros puntos, establecer un límite salarial en la administración pública, de manera a que ningún funcionario del Estado gane más que el Presidente de la República.

Recorta, además, otros rubros como viajes, combustibles, alimentación, horas extraordinarias, seguro médico para funcionarios de alto rango, entre otros.

El texto fue analizado en una seguidilla de reuniones conjuntas entre las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Codificación, Presupuesto, Cuentas y Control, así como la Asuntos Económicos y Financieros, de las cuales se aguarda dictamen.