Anuncian más aportes para el sector agrícola de Misiones

El Gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aportará ₲ 3.000 millones adicionales para fortalecer la agricultura familiar, la producción avícola y de animales menores, lo cual beneficiará a 13.978 pequeños productores del Departamento de Misiones.

Así lo anunció hoy el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, después de una reunión con el gobernador Carlos Arrechea, y los líderes de diez organizaciones campesinas del octavo departamento.

De este modo, el total de la inversión pasará de los actuales ₲ 7.797.118.800 a prácticamente ₲ 11.000.000.000.

Según informaron desde la institución, el aumento de los recursos destinados al programa implica, al mismo tiempo, la ampliación de 2 a 3 hectáreas, pudiendo ser hasta 4, en el apoyo asignado a fincas con potencial de crecimiento, del que se beneficiarán 1.495 nuevos predios.

De este modo, el incremento de familias beneficiarias del plan pasará de las 10.576 del año pasado a casi 14.000 del presente. Estos productores recibirán así apoyo en la implementación del proceso de correctivos de los suelos y su conservación, como en la aplicación de nuevas tecnologías de la agricultura familiar mecanizada.

Asimismo, obtendrán respaldo para los cultivos dedicados al auto-consumo y a la renta, tales como maíz tupi-pyta, maíz-morotî, porotos, locro, hortalizas y verduras.

Duarte Frutos destacó que el fortalecimiento del programa es de crucial importancia, principalmente durante tiempos de pandemia.