Anuncian más aportes para el sector agrícola de Misiones

El Gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aportará ₲ 3.000 millones adicionales para fortalecer la agricultura familiar, la producción avícola y de animales menores, lo cual beneficiará a 13.978 pequeños productores del Departamento de Misiones.

Así lo anunció hoy el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, después de una reunión con el gobernador Carlos Arrechea, y los líderes de diez organizaciones campesinas del octavo departamento.

De este modo, el total de la inversión pasará de los actuales ₲ 7.797.118.800 a prácticamente ₲ 11.000.000.000.

Según informaron desde la institución, el aumento de los recursos destinados al programa implica, al mismo tiempo, la ampliación de 2 a 3 hectáreas, pudiendo ser hasta 4, en el apoyo asignado a fincas con potencial de crecimiento, del que se beneficiarán 1.495 nuevos predios.

De este modo, el incremento de familias beneficiarias del plan pasará de las 10.576 del año pasado a casi 14.000 del presente. Estos productores recibirán así apoyo en la implementación del proceso de correctivos de los suelos y su conservación, como en la aplicación de nuevas tecnologías de la agricultura familiar mecanizada.

Asimismo, obtendrán respaldo para los cultivos dedicados al auto-consumo y a la renta, tales como maíz tupi-pyta, maíz-morotî, porotos, locro, hortalizas y verduras.

Duarte Frutos destacó que el fortalecimiento del programa es de crucial importancia, principalmente durante tiempos de pandemia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *