Misiones cuenta con “la Cruz mas alta de la región”

La Gran Cruz de más de 31 metros, que forma parte del Paseo Costero de Villa Florida ya es una realidad, según informaron desde la Gobernación de Misiones, que financia la obra. Este monumento además de un hito para todo el Departamento, es el de mayor envergadura en su tipo en toda la región, superando en altura incluso a otras muy famosas como el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.

La “Gran Cruz” está anclada en la zona del mirador del nuevo Paso Costero de Villa Florida, obra cuya última etapa está siendo ejecutada con fondos del Gobierno Departamental y que busca constituirse en un importante espacio de esparcimiento y recreación para las familias florideñas, pero especialmente un gran atractivo para los turistas que habitualmente visitan el Departamento de Misiones.

La última pieza del monumento fue colocada este miércoles gracias al soporte de una grúa de grandes dimensiones, de tal forma a garantizar el éxito del trabajo. Días pasados esta tarea había sido suspendida debido a los fuertes vientos que imposibilitaron terminar el montaje. De esta manera el monumento alcanza los 31, 40 metros, batiendo un record de altura entre los de su tipo en esta parte del continente.

Según se informó desde la Gobernación de Misiones, esta emblemática obra fue posible gracias a la inversión realizada por la actual administración Departamental encabezada por el Gobernador Carlos Arrechea, que amplió el proyecto original para dotarlo de más comodidades y atractivos, principalmente para él turismo. El proyecto original aprobado durante el mandato anterior era mucho más básico y con la ampliación pasó a ser uno de los de mayor relevancia para todo Misiones, según dijeron.

El costo de la obra asciende a poco más de 6853 millones de guaraníes, monto desembolsado íntegramente de los recursos del Gobierno Departamental actual. Además de la Gran Cruz, que pasa a ser el hito de la ciudad y el Departamento, el Paseo Costero de Villa Florida cuenta con tres espigones con bancos e iluminación en un trayecto de 460 metros de doble avenida empedrada.

Incluye además, un paseo central iluminado, anchas veredas, ciclovía, un muelle con bancos, un mirador con terraza, sanitarios sexados, zona para atención al turista y dos plazoletas, una cubierta y otra a cielo abierto. Así como también una zona para el personal de seguridad y un amplio estacionamiento.

Según explicó el Gobernador de Misiones Carlos Arrchea esta es una de las obras de mayor envergadura en todo el Departamento. “Creemos que Villa Florida merecía esta infraestructura por lo que representa para el turismo de Misiones. Queremos que la gente que venga a disfrutar de esta maravilla se sienta cómoda y satisfecha”, aseguró.

Según Arrechea, la idea es que el proyecto sea concluido en corto tiempo, ya que están en la etapa final de las construcciones y que ya pueda recibir a los visitantes durante la próxima época veraniega.

2 comentarios sobre «Misiones cuenta con “la Cruz mas alta de la región”»

  1. Felicitaciones Villa Florida! La ciudad se merecía un lugar como éste y un símbolo tan fuerte como la Cruz más alta de la región.

  2. Y sí pues, total en misiones no faltan caminos, hospitales, ni aulas en las escuelas. Por eso se pueden dar el lujo en gastar más de un millón de dólares en un símbolo fálico para demostrar que Misiones la tiene grande. Excelente.

Los comentarios están cerrados.