Patricia Samudio y 21 personas más fueron imputadas por sobre facturación de agua tónica

La agente fiscal Liliana Alcaraz formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Lesion de confianza en calidad de autor contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar.

Además de Samudio, fueron imputados Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres, Freddy Agustin Careaga Arias, Oscar Adrián Gómez Rodríguez, Rodolfo Benítez Sandoval, Eduardo Miguel Angel Sánchez López, Plácido Guerrero Rodríguez, Liz Adolfina Chamorro Ferreira, Victor Ramón Cabañas Fernández, Lorenzo David Silvero Canteroy Edgar Raúl Villalba.

La lista continúa con Nestor Humberto Cabañas Fernández, Yenhy Aurora Leyton Gossen, Rolando Maciel Martínez, Esteban Rodríguez, Ruth Emanuela Cespedes López, José Huberts Stevens, Lourdes H. Stevens, Walter Osmar Mendoza Giménez y Adams Javier Avalos.

Todos los demás imputados es por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de Confianza, en calidad de cómplices.

La investigación se inició en el marco de la denuncia por supuesta compra sobrefacturada de agua tónica.

La agente del Ministerio Público realizó allanamientos en oficinas administrativas de Petropar en Asunción y en la sede central, además de a la firma Solumedic S.A., la cual a través de remisión proveyó a Petropar 5.000 unidades de agua tónica a G. 5.000, totalizando G. 25.000.000.

Se logró dar seguimiento a las mercaderías, tras lo cual el equipo de investigación pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuentan con local físico, lo que se pudo corroborar con la ubicación geográfica de cada una, registradas en el servidor de la institución.

Además la agente fiscal Liliana Alcaraz se constituyó en oficinas de la firma Agua Bess, donde el gerente proporcionó una serie de informaciones documentadas y todas las operaciones comerciales efectuadas por la mencionada empresa a una persona quien manifestaba ser representante de una firma que se denominaba Agroindustrial Fortaleza, específicamente, hubo una adquisición a nombre de la misma, consistente en 3.000 unidades de agua tónica a G. 1.500.