FG abandona sesión por ausencia del presidente Abdo en el Senado

La Senadora Esperanza Martínez anunció el retiro de la bancada del Frente Guasu de la sesión extraordinaria convocada para hoy, para recibir informes de la ejecución de la Ley de Emergencia.

La decisión fue tomada ante ausencia del Presidente Mario Abdo Benítez, que había sido convocado via nota por la Cámara Alta pero respondió que no asistirá, y que los ministros del Poder Ejecutivo estarán a disposición de los legisladores para explicar acerca del uso de los fondos de emergencia.

La parlamentaria señaló que ante la grave situación que afecta a nuestro país, en el marco de la crisis sanitaria, y que afecta económica y socialmente a miles de familias paraguayas, lo mínimo que debió hacer en un carácter de estadista es asistir y brindar informes personalmente sobre la ejecución de los recursos que le fueron otorgados al Poder Ejecutivo para hacer frente a la Pandemia.

Al igual que Esperanza Martínez, varios legisladores cuestionan duramente al jefe de estado, mientras sigue el debate sobre si se levanta o no la sesión extraordinaria.