Pedro Alliana: “Hay cosas que aún deben ajustarse”

Tras escuchar el informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana reconoció el trabajo del Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y, también con relación a las obras de infraestructura desarrolladas en todo el país.

Sin embargo, dijo que hay algunas cosas de faltan ajustarse. En este sentido solicitó el fortalecimiento de la microeconomía mediante un fuerte y sostenido apoyo a las pequeñas empresas y también a los gobiernos departamentales.

“En todo el país se llevan adelante obras importantes y, creo que todos estamos agradecidos por eso; también se están continuando obras del gobierno anterior y eso ayuda a la reactivación, pero todavía falta que los recursos lleguen a los pequeños empresarios”, indicó.

Aseguró que el camino propicio es fortalecer a los gobiernos departamentales que muchas veces cubren carencias donde los ministerios no llegan, así como también, generar un mayor apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), que proporcionan empleo a un gran sector de la población.

En cuanto al destino de los USD 1.600 millones aprobados por el Congreso Nacional, dentro del marco de la emergencia sanitaria, el diputado Alliana recordó que tras las denuncias de corrupción, que hoy se encuentran en manos de la justicia, la ciudadanía y el Legislativo tenían cierta expectación en torno a la rendición dada este martes por el primer mandatario.

Agregó que si bien, las medidas adoptadas fueron acertadas, hay otras falencias en el sistema de salud que también podrían ser subsanadas con ese dinero, como la situación de los enfermos oncológicos, más aun, teniendo en cuenta la baja ejecución de los USD 300 millones destinados a esa cartera estatal.

“Hay que reconocer, realmente, el esfuerzo del Presidente y las medidas que tomó el sector salud para que hoy no estemos en la situación de Brasil o Argentina, con una cantidad aplastante de contagios y muertes; aquí aún se está pudiendo sostener, pero es momento de no bajar los brazos; la ciudadanía tuvo mucho que ver en quedarse en casa, respetar las medidas sanitarias”, señaló.

Igualmente, el diputado Alliana recordó que hoy asume un nuevo periodo al frente de la Cámara Baja, por lo que agradeció a sus colegas por haber depositado, nuevamente, la confianza en su persona y aseguró que desde la presidencia seguirá acompañando todas las gestiones que vayan en favor de la ciudadanía.