MEC entregó G. 5.000 millones para mejorar sanitarios de 700 escuelas públicas

El Ministerio de Educación y Ciencias invertirá 5.000 millones de Gs. en la construcción de sanitarios en todo el país, en instituciones educativas que aún poseen letrinas, inicialmente, en una primera etapa, en 13 departamentos a nivel nacional.

En una primera etapa, la inversión alcanzará a 115 locales escolares con letrinas beneficiando a 8.830 alumnos como parte del convenio de Financiación entre la Comunidad Europea y la República del Paraguay “Programa de Apoyo a la Política del Sector Educación en Paraguay”- Fondo Emergencia para Mejoramiento de la Infraestructura de los Locales Escolares.

El presidente Mario Abdo Benítez, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, hicieron entrega de los cheques a los Directores de Educación de estos 13 departamentos.

De esta manera, el MEC dará inicio a un programa de eliminación de las letrinas comunes, además de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de provisión de agua potable a las instituciones escolares en todo el país.

Por otro lado, anunciaron que paralelamente, visitarán los locales escolares identificados con letrina y sin sistema provisión de agua, para los técnicos de la Dirección de Infraestructura busque solución a la falta de agua.