Tras acusaciones vertidas tanto por el Diputado Sebastián García como por varios de susw colegas sobre el supuesto uso político que dan a los informes de resultados sobre COVID19 o Coronavirus, el vice ministro de Salud Julio Rolón desmintió tal hecho.
Aseguró que la cartera sanitaria jamás usaría información sensible ni de ningún otro tipo para generar “disturbios políticos partidarios”.
“El problema acá es que sin pruebas se le acuse a alguien y ese alguien fui yo y a partir de esa acusación, generaron un montón de injurias que no tienen sentido”, expresó Rolón a Ñandutí, y lamentó que hoy sea blanco de críticas en base a informaciones falsas.
“Es normal en la política partidaria que tus adversarios utilicen cualquier cosa, pero a nosotros no nos van a tener como mandaderos para aprovechar esta circunstancia tan sensible”, refirió el viceministro quien aseguró que en la víspera aclaró este hecho al diputado García a través de un programa de televisión.
Cabe destacar que en la víspera el diputado Sebastián García de Patria querida compartió un video afirmando que tenía COVID19 positivo, aunque horas después el ministerio de Salud Pública sacó un comunicado donde aclaraba que el legislador se sometió a la prueba en un sanatorio privado y arrojó como resultado positivo, aunque luego se tomó nuevas muestras en el laboratorio del Ministerio de Salud donde el resultado fue negativo.