En Itapúa el programa habitacional llega a 84 familias vulnerables

Familias de General Delgado y San Pedro del Paraná, ambos distritos de Itapúa, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas por el Gobierno Nacional a través del MUVH.

La primera entrega se realizó a 38 familias que integran la “Comisión Ore Roga”, del distrito de General Delgado.

Las viviendas fueron construidas dentro programa FONAVIS y en ellas se invirtió la suma de 2.916.467.429 de guaraníes.

Por otro lado, 46 familias más del “Asentamiento Tava Pora”, de San Pedro Del Paraná, fueron también beneficiadas con viviendas dignas. Se trata de un proyecto que hablado quedado abandonado durante administraciones anteriores y que tras ser recuperado fue entregado hoy.

Durante las inauguraciones, el Gobernador de Itapua Juan Schmalko, destacó el trabajo que está realizando el MUVH para llevar soluciones habitacionales a Itapúa. Resaltó que el departamento tiene un importante déficit en materia de viviendas, pero se nota el esfuerzo que el Gobierno Nacional está realizando.

Por otro lado, el Ministro Dany Durand destacó una vez más el movimiento económico que genera la construcción de viviendas tanto en zonas urbanas, como en las rurales. Apeló al apoyo de los legisladores de Itapúa para que el Ministerio pueda seguir obteniendo recursos, de tal forma a poder construir más viviendas en todos los departamentos y en éste en particular.

Anunció además que una vez que se disponga de los fondos del Programa FONAVIS correspondientes al año 2020, el Ministerio estará destinando más de 400 viviendas, para otros distritos del departamento de Itapúa.

Recordó por otro lado que Encarnación es una de las ciudades fronterizas en donde el Ministerio, planea la construcción de 300 viviendas, como parte del plan de reactivación económica.
Cabe mencionar que también dentro del plan, está prevista la construcción de 300 viviendas en Saltos de Guairá, 300 en Ciudad del Este, 300 en Pedro Juan Caballero y 300 en Pilar, con una inversión que rondará los 19 millones de dólares.