Caso Friedmann: Aclaran que Luis Said es el fiscal interviniente

En el marco de la investigación abierta por supuesto desvío de fondos asignados a la Merienda Escolar, licitados a través de la Gobernación del Departamento del Guairá, el agente fiscal interviniente es Luis Said, quien fue designado a fin de interinar al agente fiscal Osmar Legal, recusado cuando se dirigía a un allanamiento dentro de dicha causa.

Se trata de la denuncia planteada por supuestas licitaciones amañanadas en contra de Rodolfo Friedmann, durante la época en que se desempeñaba como Gobernador departamental.

En el marco de la investigación, ya se efectuó un allanamiento al local de la firma Eventos y Servicios S.A. (ESSA), en el microcentro de la ciudad de Villarrica, donde se incautó varios documentos, equipos y facturas referidos a una investigación abierta por supuesto desvío de fondos asignados a la Merienda Escolar, licitados a través de la Gobernación del Departamento del Guairá, bajo la administración del señor Rodolfo Friedmann.

El caso denunciado es a raíz de una presunta licitación para la provisión de alimentos a escuelas del citado Departamento en el periodo 2013-2018. En el trayecto a dicho procedimiento el fiscal titular, Osmar Legal fue recusado.

Con relación a una publicación, es necesario aclarar que, el agente fiscal Diego Arzamendia había sido designado momentáneamente como coadyuvante del fiscal Osmar Legal, en la causa Friedmann, al solo efecto de realizar dos allanamientos.

Se aclara que el agente Arzamendia estuvo a cargo de un procedimiento en el marco de la causa mencionada, el dia 3 de agosto. Actualmente, el fiscal interviniente designado en la causa es el agente Luis Said.