En vuelo especial desde España, hoy son repatriados 336 personas entre paraguayos y extranjeros

La Embajada de la República del Paraguay en España informa que un vuelo especial de Air Europa partió hoy desde la ciudad de Madrid con destino a nuestro país, con 336 personas repatriadas, entre compatriotas y extranjeros, que cuentan con la autorización del CODENA para ingresar a territorio paraguayo.

Los mismos proceden de España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía. De ese grupo, fueron subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 40 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

El operativo fue coordinado por los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como por las embajadas del Paraguay en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Egipto, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía, con el objetivo de asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo, que llegaron hasta Madrid procedentes de los países mencionados.