Codena rechaza acusación sobre supuesta irregularidad para repatriación

El Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa (CCI/Codena) emitió un comunicado en el que rechaza la publicación de un medio digital que acusa al organismo de cobrar un monto de dinero para el ingreso al país.

La institución, que coordina los albergues de cuarentena durante la emergencia sanitaria, señala que la publicación del medio Radio Clave Online de Ciudad del Este incurre en injuria y calumnia, por lo que se exige la retractación inmediata del medio.

La acusación de presunto cobro de US$ 200 para el ingreso al país no presenta ninguna prueba. El organismo informa además que han ingresado hasta la fecha más de 15.000 paraguayos sin que se haya presentado ninguna denuncia contra los procedimientos de repatriación.

En el punto final de su comunica señala que: “dejando en claro el absoluto respeto a la libertad de prensa y de expresión, exige al medio digital su retractaciones, caso contrario los intergrantes del CODENA, en general, y el secretario permanente del consejo, en particular, se reservan el derecho de accionar contra los propietarios y/o responables de la publicación calumniosa y difamatoria en el fuero penal y fuero civil”.