Mañana se presentará el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedman

La información fue confirmada por el Senador Enrique Riera. “La presentación tiene más de 12 hojas bien fundamentadas y con una frondosa documentación que avala. La razón por la cual estamos pidiendo la pérdida de investidura es por los tres requisitos establecidos en el artículo 201 de la Constitución Nacional”, señaló Riera.

Entre las causales, según Riera,  Friedamann violó el régimen de inhabilidades cuando era  candidato, ya que era proveedor de la merienda escolar, con lo que violó el artículo 197 numeral 6 de la Constitución. Además, una vez que asumió tenía incompatibilidad constitucional porque siendo senador contrató con diversas entidades estatales, proveyendo merienda escolar y otros elementos, no sólo a la Gobernación de Guairá, sino también a Caazapá y algunos municipios.

El legislador añadió que su colega igualmente, hizo uso indebido de influencias fehacientemente comprobados por las denuncias que recibió la fiscalía General del Estado, por parte de los Concejales, por los hechos comprobados que denunció su ex socio, capturas de pantalla de conversaciones, programas televisivos donde se mostró las evidencias, copias de denuncias de todo tipo, con eso violó el numeral 2 del artículo 201 de la Constitución Nacional, refirió.

“Durante el ejercicio del cargo y con las influencias indebidamente utilizadas y fehacientemente comprobadas, obtuvo 11 licitaciones por más de 45.000 millones de guaraníes”, expresó Riera.

Finalmente resaltó que ultiman los detalles para que oficialmente sea presentado mañana. “Firmaremos el pedido, Hermelinda Alvarenga y Zulma Gómez del PLRA, Antonio Barrios, Zacarías Irún, Sergio Godoy y yo. Otros colegas prometieron sumarse una vez que se presente oficialmente”, concluyó Enrique Riera.